Apologética

Siendo que la apologética “contribuye a que el cristiano de hoy día pueda comprender mejor, defender y proclamar sus creencias en este tiempo de creciente relativismo moral y espiritual” se acepta que una guerra existe, y ésta puede degenerar en una confrontación convencional (primera generación) o en una guerra asimétrica, donde la fuerza superior ataca, no con armas convencionales, sino con guerra psicológica y utiliza los medios de comunicación social, como sucede en Venezuela para invadirla y tomar posesión de nuevo de sus riquezas petroleras y el agua amazónica, puesto que perdió su control al ascender al poder la revolución comandada por el ex teniente coronel Hugo Chávez Frías el año 1998.

Que un país como E.U.A de religión mayormente protestante esté declaradamente atacando e invadiendo países para tomar sus riquezas encaja perfectamente en lo que se denomina “cruzadas modernas”, y es cuestión de religiones enfrentadas y no podemos permanecer en silencio porque pecaríamos por omisión.

Resulta en un total atraso histórico no aceptar las libertades existentes para no sólo utilizar los púlpitos, la radio, la prensa escrita, la TV sino el derecho a elegir y ser elegido como representante a cargos públicos.

Pero, resulta en un desperdicio el conocimiento que sobre salud tiene el pueblo de Dios cuando desde 1948 la Organización Mundial de la Salud declaro que “la salud es el completo bienestar de lo físico, lo mental y lo social no solamente la ausencia de enfermedad o dolor”; y reconoció, además, la necesidad del cuidado del medio ambiente. Y que como se declaró el día 22 de abril de cada año Día Internacional* de la Madre Tierra, es de reconocer el avance científico que la iglesia no difunde y no defiende ante el desastre ecológico que representa la destrucción de la capa de ozono, cuyo responsabilidad reposa sobre E.U.A. país “evangélico”.

¿Resulta en una distracción diabólica dedicarse a cuestiones de salud pública y a interactuar en la defensa de los derechos humanos? ¿Sólo conviene a la iglesia estar en capacidad de defender la libertad religiosa? ¿Aumentar la feligresía no brinda ventajas políticas?

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela puede contradecir tales pretensiones y dudas sobre participación política cuando ella exige que toda persona  participe. Y no existen maneras de  justificar un alejamiento de las libertades concedidas porque incurriría en un delito institucional bien aprovechado por nuestros enemigos.

El 132 Constitucional declara con evidencia Providencial el progreso de Venezuela en materia de libertades como no disfrutan nuestros hermanos en E.U.A. y debe ser aprovechada para salir de allá e invertir sustanciosos recursos que nos hacen falta para organizar la red social financiera y lanzar la causa de Cristo y la causa del evangelio, que no es otra cosa que el brazo derecho o reforma pro salud que abre toda puerta:

“Toda persona tiene el deber de cumplir sus responsabilidades sociales y participar solidariamente en la vida política, civil y comunitaria del país, promoviendo y defendiendo los derechos humanos como fundamento de la convivencia democrática y de la paz social”.

¿Usted está dispuesto a invertir y convertirse en parte del Equipo Promotores de la Abundancia (EPA)?
Conozca las ventajas.

“El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió”
“El que recibe a un profeta por cuanto es profeta, recompensa de profeta recibe; y el que recibe a un justo por cuanto es justo, recompensa de justo recibirá”.
“Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa” (10: 40-42).

*«El Día Internacional de la Madre Tierra nos brinda la oportunidad de reafirmar nuestra responsabilidad colectiva de promover la armonía con la naturaleza en un momento en el que nuestro planeta se encuentra amenazado por el cambio climático, la explotación insostenible de los recursos naturales y otros problemas creados por el hombre. Cuando creamos amenazas para nuestro planeta, no solo ponemos en peligro el único hogar que tenemos sino incluso nuestra futura supervivencia. Celebremos este Día Internacional renovando nuestra promesa de honrar y respetar a la Madre Tierra.»



No hay comentarios: