RED SOCIAL FINANCIERA






DAR Y RECIBIR DINERO
Resulta por demás interesante leer la declaración de San Pablo cuando se refiere a su forma de ayudar a los necesitados. Ello en contraposición al programa filantrópico utilizado por San Pedro de “dar el pescado sin enseñar a pescar”.
Pablo dijo: “Es más bienaventurado dar que recibir” (Hechos 20: 35).
El esquema de San Pablo era el de la ayuda mutua y nos prueba que hoy día resulta beneficioso para los ricos y los pobres que se involucren en el plan de dar y recibir dinero en el atributo de la causa de Cristo y de la causa del evangelio.
Pero ¿qué es mutualismo?
“MUTUALISMO es: Asociación entre seres vivos de especies diferentes en que ambas partes resultan beneficiadas.2- Sistema económico y social propuesto por Proudhon” (Larousse).
Pierre Joseph Proudhon, Besancon 1809-Paris 1865, teórico político francés. Publicó en 1840 ¿Qué es la propiedad?, obra anticapitalista. Defendió tesis federalistas, mutualistas y obreristas (La filosofía de la miseria, 1846), pero su rechazo de las soluciones autoritarias del comunismo lo enemistó con Marx” (Larousse).
La ayuda mutua permite una asociación libre y autónoma entre personas de diferentes clases sociales para dar y recibir dinero sin cobro de intereses.
¿Por qué?

Si aceptamos que “suministrar dinero para la creación o desarrollo de una empresa” es un acto financiero, también lo es “sufragar los gastos de una actividad, obra, partido político, etc.” Es lo mismo que “costear, satisfacer: sufragar gastos”. Es además, “ayudar, favorecer: sufragar un proyecto” (Larousse).

Existen personas que prestan dinero sin intereses porque aspiran su devolución sin ganancias.

Hay quienes donan dinero y saben que no existe devolución porque es un regalo que hacen.

Dar dinero para resolver el desempleo, la pobreza y el hambre sin la característica de la devolución es una donación.

Existe un problema, pero que se soluciona, que la donación cuando es un acto benéfico administrado por una Fundación no puede ser pechada con impuestos.

Nuestra red social es mercantil y debe pagar impuestos. Pero como no se forma como una sociedad la responsabilidad tributaria no pesa en un grupo, sino que se reparte la obligación fiscal en firmas personales. Todas las personas formamos la red social, así cada quien debe llevar su registro mercantil y pagar los impuestos correspondientes.

Esta red social financiera tiene enemigos porque toma la estructura de la pirámide financiera la cual es un maravilloso invento, pero nunca perfeccionado debido a su carácter fraudulento. Es decir, nunca se pensó en darle utilidad filantrópica. De utilizarla como una herramienta de capitalismo solidario, humanista. Solo como una trampa demagoga en la cual mucha gente es “arrastrada tras sí” y que los “lobos rapaces” cumplen muy bien su función: “Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos” (Hechos 20: 29, 30).


Es razonable pensar que nuestra red social financiera tenga enemigos. Sea “perseguida” por difamadores de oficio. Gente que no cree en el capitalismo solidario, en la ayuda mutua. Ellos son los que se niegan a “dar el pescado y también enseñar a pescar”. Son los egoístas, los que jamás saben lo que verdaderamente es amar al prójimo como a sí mismos.

NO PODEMOS HACER NADA POR ELLOS.

El bien hacer”.

El libro bíblico “Romanos” en su capítulo 13 se refiere a las instituciones y a las autoridades civiles. Debe ser para nosotros una luz hermosa que guíe nuestro trabajo puesto que siempre esteremos reglamentados y regidos por las leyes en obediencia a ellas y a los “magistrados”.
“Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella”.

Sí. Entrar a la red social financiera y ayudar a resolver el desempleo, la pobreza y el hambre es recibir “alabanza de ella”. O como lo interpreta muy bien la carta de San Pablo a los Romanos que anuncia el justo juicio de Dios: “Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia” (2: 5-8).


  La Matriz Forzada 1 x 10 (MF 1X10).

El problema de la pirámide financiera fraudulenta se resuelve con la MF 1 X 10. El esquema siguiente muestra esa función:
Puesto
Personas
Regalo
TSV
Efecto de la MF 1 X 10
1
100.000
Bs 10
10
Bs 10.000.000
2
   10.000
Bs 10
10
Bs    1.000.000
3
      1000
Bs 10
10
Bs       100.000
4
        100
Bs 10
10
Bs          10.000
5
           10
Bs 10
10
Bs                100
                                       Total a recibir Bs   11.110.100           

Explicaciòn:
Puesto: Es el lugar que ocupa la persona en la lista de ayuda mutua para recibir y dar dinero. Esto tan sencillo elimina la característica fraudulenta de la pirámide financiera. Nunca ninguna persona, asì sea del EQUIPO PRECURSORES DE LA ABUNDANCIA (EPA), ocuparà indefinidamente el puesto # 1 recibiendo dinero de los que estàn debajo de ella.
Es obligatorio que la persona entre a la RSF por el puesto 5. Quien vaya entrando BORRA AL Nº 1. Mueve al Nº 2, al Nº 3, al Nº 4 y al Nº 5 al puesto inmediato superior. Esto es lo que elimina la pirámide financiera fraudulenta.

TRABAJO SOCIAL VOLUNTARIO (TSV).

El TSV es la invitación que realiza el N 5 solo a 10 personas. No debe invitar a màs de 10. No es permitido. Si lo hace su trabajo de dar y recibir dinero se anularìa porque la Sala Web Proactiva (SWP) lo sancionarìa.



     

No hay comentarios: