PODER POPULAR

EN CONSTRUCCION

Poco antes de la media noche del miércoles la Comisión de Participación Ciudadana aprobó los informes para segunda discusión de las cinco leyes del poder popular y los consignó ayer a las 11:00 AM ante la directiva del Parlamento, que ahora deberá decidir cuándo las incorpora a la agenda.

Poder popular, comunas, contraloría social, economía comunal y planificación pública son los cinco proyectos que el oficialismo aspira a sancionar antes de fin de año. El presidente de la comisión, Ulises Dial, dijo que no hubo cambios de fondo: “Se ampliaron algunos derechos y se incorporó el tratamiento preferencial a la mujer, los niños y a las personas vulnerables”.

El parlamento comunal tampoco sufrió mayores cambios. “Le dimos más agilidad funcional, pero sus competencias no cambian: dictar normas de convivencia, administrar los recursos propios y los que le transfiera el Estado, hacer sus proyectos de desarrollo y ejecutarlos”.

Dial confirmó que la propiedad social comunal quedó establecida porque la existencia de la propiedad privada no es limitativa de otros tipos de propiedad.



http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/183596/nueva-ley-del-registro-militar-obligara-a-prestar-servicio-civil/

No hay comentarios: