sábado, 9 de noviembre de 2013

Introducciòn




Ayuda mutua es capitalismo solidario.

Ciudad Guayana 9 de noviembre de 2013


Si algo maravilloso está sucediendo  en el mundo es lo que ocurriò en Venezuela el año 1998 con la llegada al poder del comandante (F) Hugo Chávez Frías. No por su persona en sí, sino por la doctrina política socialista que presentó y ganó el favor de 3.673.685 millones de venezolanos con un 56.20% de los votos. Esto representó un aliento y nuevas esperanzas de justicia social para el pueblo pobre y trabajador. 
No podemos negarlo.

No obstante, la gente rica no cree en el socialismo, y tiene sus razones de peso.

Aunque este movimiento revolucionario, que trae cambios sociales pacíficos, levante la bandera del cristianismo católico, no deja de escucharse que al Presidente Nicolás Maduro Moros quieran asesinarlo para acabar con la revolución socialista. 

Política y religión ¿pueden estar unidas para favorecer al pueblo humilde y trabajador? ¿Qué cuenta la Biblia? Trabajar desde el Gobierno para llevar alimentos, servicios públicos, salud, educación, vivienda, deporte, magníficas carreteras y transporte público, aumento sostenido del poder adquisitivo ¿es “malo”?  Cuando los apóstoles fundaron la iglesia de Cristo ¿Tuvieron oportunidad de ascender al Gobierno de forma democrática para administrar recursos en favor de los pobres? No. La iglesia obligó a los ricos. Luego trató de corregir el problema surgido y estableció la ayuda mutua, pero en parte. Mas, no tuvo tiempo porque llegó la persecución.

¿Qué pasa con los cristianos que poseen abundancia de bienes materiales y están comprometidos con ayudar a los pobres? ¿Es necesario entrar en un proceso “político” para coaccionarlos u obligarlos por la fuerza de  leyes penales? O ¿Recibir educación "socialista" acerca del desarrollo de la conciencia del deber social?



¿Es doctrina cristiana que los ricos ayuden a los pobres?

Si la Biblia es ambigua en este sentido los humanistas no lo son. Y en ellos han estado gente rica y gente pobre. Aquellos, haciendo lo que puedan a pesar de recibir “persecución”. Estos, reclamando a medida que se fortalece la democracia y también siendo perseguidos.


Ellen White le escribió a la iglesia adventista cuando ésta prosperaba  alrededor de 1863 lo siguiente: “Es propósito de Dios que ricos y pobres vivan unidos por lazos de simpatía y de ayuda mutua. Los que disponen de recursos, de talentos y capacidades deben emplearlos en provecho de sus semejantes” (El Ministerio de Curación, pág. 145).

Resulta increíble saber que los que luchan a favor de los pobres sean perseguidos. O NO SE LES PERMITA REALIZAR SU TRABAJO. O no sepan cómo hacerlo. Es la verdad pura y simple.
La historia dice que “Ayuda Mutua” fue la estructura socio económica desarrollada por San Pablo para resolver la crisis generada por el comunismo incipiente provocado por San Pedro al organizar la primera iglesia cristiana. Claro que sí.

La historia bíblica lo registró: “La multitud de los que habían creído era de un corazón y un pensamiento. Y ninguno decía ser suyo nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común” (Hechos 4: 32).

El “Bien Común” fracasó porque provocó que los ricos abandonasen sus empresas por venderlas y dar el dinero a los pobres. Esto ocasionó que multitudes comiesen sin trabajar.

La actitud de San Pablo no fue la de  coaccionar a los ricos con aquella sentencia tan terrible: “Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios” (Marcos 10: 25),  sino de  obligar a los pobres a trabajar: “Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma” (2 Tes. 3: 10).

 San Pablo estaba de acuerdo con Cristo en el sentido de que muchos hombres malos o lobos rapaces podían ser hasta pastores y se disfrazaban de corderos (Juan 10: 10-13, Hechos 20: 29, 30) solo para disfrutar de extraordinarios salarios. Ese fue el mensaje a la Iglesia de Miletos, y además, exigió la implantación de la ayuda mutua como sistema socio económico:  
"La plata, el oro y el vestido de nadie he codiciado.
"Antes, vosotros sabéis que para mis necesidades y las de mis compañeros, estas manos me han servido.
"En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las Palabras del Señor Jesús: 'Es más dichoso dar que recibir" (Hechos 20: 33-35).

El apóstol de los gentiles montó una fábrica de tiendas en asociación cooperativa con Aquilas y Priscila, su esposa (Hechos 18: 3).

El que dude que San Pablo tuviera abundancia de bienes materiales desconoce su origen fariseo. Ninguno de ellos era pobre. Mas, el dogma pregonado por los doce apóstoles y sobrevenido de las enseñanzas de Cristo no comprometió la conciencia del nuevo apóstol. No cedió a las exigencias de vender sus propiedades y dar el dinero a los pobres.

Que los doce apóstoles fundaran sus iglesias con el régimen dogmático, no le molestaba. Sus iglesias se organizaban con el esquema del capitalismo solidario.

Esto enseñaba San Pablo: 


“Así, por medio de Jesús, ofrezcamos siempre a Dios sacrificio de alabanza; a saber, fruto de labios que confiesen su Nombre”.
“No os olvidéis de hacer el bien y de la ayuda mutua, porque tales sacrificios agradan a Dios” (Hebreos 13: 15, 16).

Este trabajo es una invitación para descubrir estas verdades y cómo organizar una red social financiera con el esquema de la ayuda mutua. Es posible captar un millón de amigos para dar y recibir dinero para la causa de Cristo y la causa del evangelio. La profecía bendita lo asegura:



 Entonces Pedro le dijo: "Nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido, ¿qué, pues, tendremos?”
Jesús respondió: "Os aseguro que ninguno que haya dejado casa, hermanos o hermanas, padre o madre, esposa o hijos, o heredades, por causa de mí y del evangelio,
dejará de recibir cien veces más ahora en este tiempo: casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y heredades, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.
Pero muchos primeros serán últimos, y los últimos, primeros"(Marcos 10: 29-31).

Usted debe participar en el EQUIPO PRECURSORES DE LA ABUNDANCIA (EPA). Averigüe en este blog como integrarse.

Este blog contiene los siguientes temas:
  1. Introducciòn
  2. Historia de Internet
  3. Red social financiera
  4. Democracia
  5. Ayuda mutua
  6. Capitalismo solidario
  7. Abundancia
  8. Profecìas
  9. EPA
  10. Apologética.
















No hay comentarios: